Conoce a detalle las diferentes opciones en tecnología de colectores para polvo, los cuales te ayudarán a garantizar un manejo seguro de cargas de polvo fino, fibroso, abrasivo y pesado.
Su operación es altamente confiable y sencilla, ya que retienen los contaminantes por medio de barreras físicas, fuerza de gravedad, inercia o estática.
Utilizan media filtrante la cual realiza el proceso de retención por impacto y obstrucción, además de contar con sistemas de pulsos para limpieza automática generalmente. Esta media filtrante puede ser en forma de filtros tipo cartuchos, los cuales se construyen de materiales naturales o sintéticos que pueden llegar a ofrecer características especiales para contrarrestar propiedades higroscópicas, estáticas o inflamabilidad.
Son recomendados para depurar polvos pegajosos, fibrosos o cuando la emisión a filtrar puede presentar riesgos de explosión y fuego estando aglomerada en un espacio confinado, además de evitar la generación secundaria de polvo al manipular o descargar el material recolectado.
El principio de funcionamiento consiste en que las partículas dispersadas en la corriente de aire se unan al líquido contenido en el colector y permita sedimentarse o descargarse en la parte inferior.